Prensa y reseñas

Presentación Vera historia del deporte en Feria del Libro de Buenos Aires

por | 10 Sep 2020 | Presentación de Libro

En su ciudad natal, Buenos Aires, se presentó el libro Vera historia del deporte, del dibujante Oscar Conti (1914-1979), más conocido como Oski. El destacado humorista gráfico vivió en varios países de América y Europa, entre ellos Chile. Su talento es conocido a ambos lados de la cordillera.

En la presentación estuvieron Mariana Conti, nieta del autor e investigadora, José María Gutiérrez, Jefe del Archivo de Historieta y Humor Gráfico Argentinos de la Biblioteca Nacional, Claudio Aguilera, investigador chileno, e Isabel Molina, editora.

Oscar Conti

Oscar Conti nació en Buenos Aires en 1914. Al comenzar a estudiar en la Escuela Nacional de Bellas Artes, en la que luego se diplomó, realizaba dibujos publicitarios para pagarse los estudios. Estudió luego escenografía en la Academia Superior de Buenos Aires.

Al comenzar a publicar sus dibujos (en Cascabel, hacia 1943) adoptó el seudónimo Oski, avergonzado de trabajar en revistas, según confesara él mismo, poco antes de su muerte, en una entrevista con Juan Sasturain.

5

Noticias relacionadas

50 años de Quimantú

50 años de Quimantú

El 12 de febrero de 1971 comenzó un importante capítulo de la historia de la edición en Chile. Con la firma del acta de compra de la editorial Zig – Zag por parte del Estado, acto realizado por el Presidente Salvador Allende, la primera editorial del…

En Buenos Aires se presenta Revista Brígida

En Buenos Aires se presenta Revista Brígida

Espacio Moebius, fue el lugar en el que se presentó Revista Brígida el viernes 25 de abril en Buenos Aires. El lanzamiento tuvo como presentadoras a tres destacadas historietistas que viven y trabajan en la capital trasandina: Power Paola, María Luque…

Pati Aguilera firma en Feria del Libro de Buenos Aires

Pati Aguilera firma en Feria del Libro de Buenos Aires

Pati Aguilera, ilustradora y creadora de las imágenes de dos títulos de Grafito Ediciones, tendrá una firma de público de la Feria del Libro de Buenos Aires. Reina palta, recetario con textos de Antonia Cafati, y El día de tu cumpleaños, canción de Violeta Parra,...