Prensa y reseñas

50 años de Quimantú

por | 13 Feb 2021 | Editorial Quimantú

El 12 de febrero de 1971 comenzó un importante capítulo de la historia de la edición en Chile. Con la firma del acta de compra de la editorial Zig – Zag por parte del Estado, acto realizado por el Presidente Salvador Allende, la primera editorial del Estado, Quimantú, iniciaba una carta pero intensa trayectoria.

Más de diez millones de libros publicados; un amplio catálogo de libros, revistas y publicaciones especiales para todas las edades; un circuito de distribución que se amplió a las calles y sectores populares, entre otros, fueron parte de los grandes desafíos que Quimantú logró enfrentar.

En estos 50 años el legado de esta editorial se ha revalorizado. Y es por ello que les invitamos a hacer un recorrido, a través de imágenes, por el taller de imprenta y de encuadernación; a conocer algunos rostros de trabadores y trabajadoras de la editorial, publicidades y otros hitos de la editorial.

¡Celebremos este medio siglo de Quimantú!


5

Noticias relacionadas

En Buenos Aires se presenta Revista Brígida

En Buenos Aires se presenta Revista Brígida

Espacio Moebius, fue el lugar en el que se presentó Revista Brígida el viernes 25 de abril en Buenos Aires. El lanzamiento tuvo como presentadoras a tres destacadas historietistas que viven y trabajan en la capital trasandina: Power Paola, María Luque…

Pati Aguilera firma en Feria del Libro de Buenos Aires

Pati Aguilera firma en Feria del Libro de Buenos Aires

Pati Aguilera, ilustradora y creadora de las imágenes de dos títulos de Grafito Ediciones, tendrá una firma de público de la Feria del Libro de Buenos Aires. Reina palta, recetario con textos de Antonia Cafati, y El día de tu cumpleaños, canción de Violeta Parra,...

Grafito Ediciones

Microeditorial.
Hacemos libros ilustrados.
Santiago de Chile.

Puntos de Venta

Librerías Qué Leo
Librería UC Centro de Extensión
Librería Prólogo
TXT Huérfanos
Librería BROS Los Domínicos
Libería Lolita
Librería Altamira
Truman Libreros
VER TODOS

Boletín Grafito

Proyecto financiado por el Fondo Nacional
de Fomento del Libro y la Lectura